Génesis 2: Relato de Adán y Eva
1. ¿Que te gustó más del pasaje?
Que vio Dios la necesidad del hombre de una ayuda idónea y la buscó para él, aunque el hombre no le había pedido.
2. ¿Que no te gustó del pasaje?
Que Dios no hizo el mismo procedimiento para crear a la mujer, sino que de la costilla del hombre la creó
3. ¿Hay algo que no entiende?
Que en el capítulo anterior se entiende como que creó al hombre y a la mujer al mismo tiempo y el capítulo 2 especifica que no fue así, sino que los hizo en distintos momentos
4. Resumen o bosquejo del pasaje.
Después de descansar Dios regó la tierra con un vapor, luego formó al hombre del polvo de la tierra y le dio vida, le puso en un huerto del que salían 4 ríos, en el huerto plantó Dios árboles que daban buenos frutos para que pudiera comer el hombre también le advirtió que no comiese del árbol del bien y el mal. Dios le dio la responsabilidad de trabarlo y cuidarlo, luego Dios creó animales buscándole compañía para el hombre porque estaba solo, pero no se hallo compañía adecuada para él, por eso le hizo caer en sueño profundo y de la costilla de su cuerpo formó a la mujer y ambos estaban desnudos y no se avergonzaban.
5.¿Que dice el pasaje acerca de Dios?
Que Dios descanso al séptimo día después de haberlo creado todo, y estaba atento a las necesidades del hombre…
6.¿Que debe hacer en respuesta a este pasaje?
Debo ser consciente de que Dios me ha formado, me hizo un ser único, con cualidades excepcionales, con inteligencia; por eso tengo la responsabilidad de cuidar su creación como son los animales, las aves del cielo, la naturaleza, el ambiente porque desde el principio fue lo que nos encomendó y debemos enseñar a los demás con el ejemplo.
15:28 | Etiquetas: Devocional, lectura, meditación | 1 Comments
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Este blog es un sitio creado para compartir el pan de cada día con todos los que quieran así como yo agradecer por todas las bendiciones que Dios me da.
About Me
- Edith
- Peru
- Hola, soy Edith Rivera, gracias por visitar mi sitio web dedicado al desarrollo del devocional diario. Considero que es importante la lectura diaria de la Biblia porque aumenta nuestra fe en Dios y nos ayuda a fortalecer nuestro espíritu.
2 CORINTIOS 4:16-18
Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro
hombre exterior se va desgastando,
el interior no obstante se renueva de día en día.
Porque esta leve tribulación momentánea produce en
nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;
No mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que
no se ven; pues las cosas que se ven son temporales,
pero las que no se ven son eternas.
Tips para una Vida de Victoria
Jesucristo es una persona por eso debemos tener una relación personal con él.
1) Orar todos los días: Al levantarte por la mañana, una hora como mínimo. y antes de acostarte a dormir. en el día también en todo momento le puedes hablar mentalmente él está atento a tus peticiones.
2) Leer la Biblia: Debes tomar mínimo 15 minutos para leerla; aumentará tu fe, tanto que sabrás que Dios hace imposibles y debes aplicar lo aprendido.
3) Asistir a una Iglesia: Debes asistir a una congregación donde se predica la "sana doctrina" para que puedas crecer espiritualmente con los hermanos de la fe.
4) Ayuno y Vigilia: Debes separar como mínimo un día a la semana para ayunar puedes hacerlo con otros que fervientemente buscan a Dios. y cuando hay vigilias asiste para que te alegres con los de tu congregación...
JOSUÉ 1:9
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
Jesucristo
Vida eterna en Cristo
Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (Juan 3.16)
Repite esta oración para aceptar a Jesucristo
Dios Eterno que estas en los cielos, hoy me acerco ante tu presencia para decirte que reconozco que soy pecador, he hecho lo malo delante de tus ojos, y estoy arrepentido de mis malas obras, yo perdono a los que me han fallado para que tú me perdones, perdóname por todos mis pecados.
Creo que tú enviaste a tu único hijo Jesús a la tierra para morir por mí en la cruz, y que su sangre me limpia de todo pecado y que él no solo murió sino también tú le resucitaste para darme vida eterna con él. Te acepto Jesucristo como Señor y Salvador, escribe mi nombre en el libro de la vida, cámbiame, toma mi vida para ti, desde ahora ayúdame para que pueda servirte y amarte, hasta que tú me lleves en gloria... en tu nombre Jesucristo… Amén.
si haces la oración eres hijo de Dios
“Mas a todos los que le recibieron, a los que
creen en su nombre, les dio potestad de ser
hechos hijos de Dios.” San Juan 1:12